




El sistema de combate no es muy complicado de aprender, disparás cuando es necesario y bloqueás antes de que te ataquen para realizar un contraataque y matar directamente. El sistema de combate es algo que se disfruta mucho en el Challenge de "Back alley brawl" dentro del DLC "Dunwall City Trials" que es un modo de todos contra todos en el tu objetivo es matar y sobrevivir, yo personalmente disfruté mucho y me obsesioné con este modo en particular, ya que vas por ahí, matando, utilizando poderes y armas con la tranquilidad de que en algún momento va a aparecer el mercader para golpearlo y reponer todo tu equipo, en el modo historia sentía esa preocupación de no poder encontrar por mi cuenta la munición y demás, pero eso es algo personal, un problema mío, que también me paso en "Deus ex: Human Revolution" donde no quería usar algunos aumentos como invisibilidad, ya que gastaban mucho. Los Guardias de Élite aveces resultan molestos, esos que te disparan con el cañón aun estando, en algunas ocasiones, muy cerca tuyo. Sobre el sistema de combate también destaco la Muerte Aérea muy utilizable y te facilita la muerte de los Tallboy (demasiado), aveces no es necesario buscar un tejado del que caer, basta con hacer un salto doble sobre el enemigo.

Volviendo a el DLC "Dunwall City Trials" básicamente son como las operaciones especiales de Modern Warfare 2, que se pudo haber incluido en el juego para que no quedara tan seco solo con la campaña. Luego tenemos otros 2 DLC, "The Knife of Dunwall" y "The Brigmore Withces" (ATENCIÓN! SPOILER!) que se desarrolla en la piel del asesino Daud, obviamente, antes de que Corvo lo matara...en mi opinión, sinceramente estos 2 DLC se pudieron haber resumido en uno solo en el que se relata la vida entera de Daud desde que mató a la emperatriz hasta que muere a manos del protagonista.


-CAMPAÑA-SPOILER-ATENCIÓN-
¿Qué decir sobre la campaña y su historia? Me gustó bastante, el juego trata de que cada misión encomendada no sea muy seca o repetitiva como lo hizo Assassins Creed, como por ejemplo, en la primera misión, vas para asesinar a un tipo, en la segunda, vas por 2, en la tercera vas para traer inconciente a un objetivo sin necesidad de matarlo, y así sucesivamente. Lo único que me jodió un poco es la doble traición, esta vez, por parte de los conspiradores, en mi primera vez jugando, y en la de muchas otras personas, se nos van las ganas de seguir usando el sigilo, algunos se quejaban por el enojo, porque sería como seguir perdonando que te traicionen y matar menos. Ami me molestó por lo extenso y complicado que este nivel, hablo el de los afligidos, ratas, asesinos de Daud, moluscos de río, etc. Honestamente, la primera vez jugando a la campaña, fue en este punto en el que se me hizo difícil seguir siendo pasivo y mi nivel de caos aumentó considerablemente, deshaciendo todo el esfuerzo de los niveles anteriores por mantener el caos reducido.
El resto de los niveles están muy bien, en especial me gusta mucho el de la Mansión Boyle. Y bueno, obvio que no podia dejarme atrás, y menos ahora que ya lo mencioné, el Nivel de Caos...
¿Qué decir sobre la campaña y su historia? Me gustó bastante, el juego trata de que cada misión encomendada no sea muy seca o repetitiva como lo hizo Assassins Creed, como por ejemplo, en la primera misión, vas para asesinar a un tipo, en la segunda, vas por 2, en la tercera vas para traer inconciente a un objetivo sin necesidad de matarlo, y así sucesivamente. Lo único que me jodió un poco es la doble traición, esta vez, por parte de los conspiradores, en mi primera vez jugando, y en la de muchas otras personas, se nos van las ganas de seguir usando el sigilo, algunos se quejaban por el enojo, porque sería como seguir perdonando que te traicionen y matar menos. Ami me molestó por lo extenso y complicado que este nivel, hablo el de los afligidos, ratas, asesinos de Daud, moluscos de río, etc. Honestamente, la primera vez jugando a la campaña, fue en este punto en el que se me hizo difícil seguir siendo pasivo y mi nivel de caos aumentó considerablemente, deshaciendo todo el esfuerzo de los niveles anteriores por mantener el caos reducido.
El resto de los niveles están muy bien, en especial me gusta mucho el de la Mansión Boyle. Y bueno, obvio que no podia dejarme atrás, y menos ahora que ya lo mencioné, el Nivel de Caos...

No me dejan disfrutar de matar a quien yo quiera para ser más sigiloso, como ocurre en juegos como Hitman, y de paso cumplir mi rol de "Asesino" que mata, y no que va por ahí estrangulando o lanzando virotes con tranquilizantes, ami me gusta que los juegos me den la posibilidad de ser sigiloso, pero no que lleguen a un punto en el que también te limitan a matar enemigos, en Dishonored, matar es mas rápido, efectivo y sigiloso, pero te tenés que estar preocupando por el final que vas a conseguir, mientras que ser pasivo dejando inconsciente al enemigo, es mas lento, y queda la posibilidad de que te vean, o descubran el cuerpo. (Las 2 imágenes de arriba son capturas de mis resultados, siendo lo más sigiloso posible, obviamente usando un par de auto guardados, porque sino sería más difícil.)
Conclusión...
Dishonored es un juego que me encantó y me dejo muchas horas de entretenimiento, repitiendo las misiones, pasándome la campaña mas de una vez y disfrutando de algunos DLC, especialmente el de Dunwall City Trials, cada misión tiene una inmensa cantidad de posibilidades y caminos a seguir, como las diferentes misiones secundarias y los caminos alternos para completar cada asignación. Los mapas son bastante grandes y permiten una buena exploración, es un juego en el que agrada mucho ser espectador de la situación de la ciudad, leer libros, cartas, hablar con la gente y curiosear para enterarte de más. Si te gusta prestarle atención a la historia de un juego y sos muy observador, definitivamente te lo recomiendo.
Finalmente no tengo nada mas que contar salvo que hace un tiempo vi por transmisión la conferencia de Bethesda en la E3 en la que me emocioné al ver el trailer de Dishonored 2, con la poca info que hay del juego, se pueden notar varias cosas buenas, como la posibilidad de jugar con Emily, osea, que en esta vez la protagonista es una mujer.
Podría llegar a decir que estoy impaciente por la salida del juego, pero no es así, ya que sólo sale para Xbox One, Play Station 4 y PC. Solo tengo un Xbox 360 y mi PC apenas corre Dishonored :c
Gracias por leer esta entrada, comenta!
Conclusión...
Dishonored es un juego que me encantó y me dejo muchas horas de entretenimiento, repitiendo las misiones, pasándome la campaña mas de una vez y disfrutando de algunos DLC, especialmente el de Dunwall City Trials, cada misión tiene una inmensa cantidad de posibilidades y caminos a seguir, como las diferentes misiones secundarias y los caminos alternos para completar cada asignación. Los mapas son bastante grandes y permiten una buena exploración, es un juego en el que agrada mucho ser espectador de la situación de la ciudad, leer libros, cartas, hablar con la gente y curiosear para enterarte de más. Si te gusta prestarle atención a la historia de un juego y sos muy observador, definitivamente te lo recomiendo.


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Muy buena review Skell 7u7r me animaste a jugarlo :D
ResponderEliminarJugalo y decime que tal te parecio luego :'3
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